Senado pide a Piñera prolongar empleos de emergencia en regiones afectadas por terremoto
La medida busca que los empleos se prolonguen hasta el 31 de diciembre de 2010.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 15 de septiembre de 2010 a las 10:36 hrs.
Noticias destacadas
Los senadores DC, Mariano Ruiz Esquide, Hosaín Sabag, Ximena
Rincón y Andrés Zaldívar –autores de la iniciativa-, calificaron como un gran
paso para "acelerar las labores de reconstrucción en las zonas
terremoteadas", la aprobación del proyecto de acuerdo que pide a las
autoridades de gobierno prolongar o mantener el programa de empleos de
emergencia que realiza el cuerpo militar de trabajo hasta fin de año.
"La idea es que el Ejecutivo prorrogue hasta el 31 de
diciembre de 2010, el Programa de Empleo de Emergencia, en aquellas comunas de
las regiones más afectadas por el terremoto y tsunami”, afirmó Ruiz-Esquide.
De igual manera, el senador de la VII Región Andrés
Zaldívar comentó que a raíz de la tragedia “muchos compatriotas perdieron su
fuente de trabajo, en las diversas comunas de las regiones más afectadas, por
lo mismo, el Estado no los debe dejar indefensos".
Los senadores DC recordaron que este programa termina el
este mes, y en muchas de las comunas afectadas, todavía "el proceso de
reconstrucción no empieza y tampoco se han reactivado económicamente, por lo
que las condiciones por las que se originó este programa no han variado".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok