Serrano rectificó llamado a "no buscar empleo si no es necesario"
La ministra reconoció un uso "inadecuado" de las palabras en sus dichos de esta mañana.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 28 de mayo de 2009 a las 18:21 hrs.
Noticias destacadas
La ministra del Trabajo, Claudia Serrano, salió a rectificar sus dichos de esta mañana, en los que llamó a "no buscar empleo si no es estrictamente necesario", reconociendo que "es muy probable que me haya expresado mal".
"Yo quise dar a conocer mi preocupación
sobre los jóvenes que pudieran tener interés en ingresar al mercado del
trabajo. No significa que no los invite a trabajar", afirmó.
"Con ánimo coloquial o quizás inadecuado en las palabras, mi preocupación fue que existe una alternativa respecto a abandonar estudios, pensémoslo bien porque en este momento invertir en el futuro es muy importante. No tengo otra opinión, no he hecho llamado alguno, espero que estas palabras le aclaren a la ciudadanía mi intención y que lo dejemos hasta acá y sigamos trabajando", dijo la ministra.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer la cifra de desempleo del trimestre móvil febrero-abril, que llegó a 9,8%, acercándose a los dos dígitos.
"Lo que interesa es un trabajo, serio, responsable, oportuno para que la cifra de desempleo no aumente y para que le demos oportunidades a los chilenos", concluyó Serrano.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok