Click acá para ir directamente al contenido
Economía y Política

Ventas por $ 34 mil millones dejan Fiestas Patrias en la Región de Valparaíso

Según el Consejo Superior de Turismo (Consetur), reserva de alojamientos alcanzó 74% en promedio, por lo que entidad se mostró optimista de cara a próximo periodo estival.

Por: Equipo DF

Publicado: Martes 21 de septiembre de 2010 a las 17:49 hrs.

Un buen balance hizo el Consejo Superior de Turismo (Consetur) de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, señalando que durante el fin de semana de Fiestas Patrias el nivel de ocupación hotelera promedio de la región superó el 74%, mientras las ventas del sector hotelero, gastronómico y comercial llegaron a $ 34 mil millones, superando en 30 puntos las proyecciones realizadas para la fecha sólo en el sector gastronómico.

Las reservas hoteleras llegaron a un 98% en la zona del Litoral de los Poetas, mientras que en el sector de Puchuncaví y las localidades del interior se debe agregar la llegada de visitantes que concurrieron a ocupar una "segunda vivienda", hecho que en algunas comunas, como Olmué, duplica la capacidad de alojamiento.

"Lo anterior se ve refrendado por el aumento en 3,85% registrado en las operaciones con tarjetas de crédito en la región, respecto de igual fecha del año pasado, hecho que da cuenta que el aumento en las ventas hoteleras y gastronómicas superaron la disminución en los montos transados por el cierre del comercio", afirmó Lynn Gray, presidenta del Consetur.

Gray agregó que se pudo apreciar que en el sector gastronómico de la zona costera las ventas se concentraron principalmente en los días 19 y 20, debido del gran interés que concitó la Revista Naval del Bicentenario.

Según la entidad, el próximo desafío en materia turística viene de la mano del III Fórum Universal de las Culturas, que se inicia en octubre, donde Valparaíso será anfitrión de un evento único, que requerirá de un gran despliegue de la vocación turística de toda la región.

Te recomendamos