Banca & FinTech

Empresa dedicada a proyectos de tecnología reclama $ 2.300 millones a Primus

Desde el factoring tienen otra versión y aseguran que Digital Control le adeuda más de $ 3.000 millones.

Por: Cristóbal Muñoz | Publicado: Jueves 20 de julio de 2023 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

A través de una medida prejudicial ingresada en el 12° Juzgado Civil de Santiago, la empresa dedicada a proyectos de tecnología, Digital Control está reclamando una deuda de $ 2.300 millones al factoring Primus Capital por eventuales operaciones de facturas.

El conflicto comenzó el 12 de mayo, cuando Primus demandó a la empresa tecnológica por una supuesta deuda de $ 1.319 millones, a través de un pagaré.

Ante la acusación, Digital Control ordenó una auditoría interna, la que habría arrojado un saldo de $ 2.305 millones a favor de la empresa. Por esto, pidió al juzgado instruir a Primus que entregue los detalles de todos los comprobantes de transferencias, depósitos y/o cheques de las operaciones.

Con los documentos, esperan ingresar una “demanda de cobro, indemnización de perjuicios y/o resolución de contrato con indemnización de perjuicios”, señala la medida prejudicial.

Cabe recordar que Digital Control entró en proceso de reorganización financiera ante la justicia en mayo de 2023.

Fuentes de Primus respondieron a DF que la acción prejudicial ingresada por Digital “es una medida desesperada en contra del embargo” que solicitó el factoring a principios de mayo. Según Primus, la empresa y Adolfo Rasmussen, su representante, le adeudan más de $ 3.000 millones en total.

Deloitte en evaluación

En tanto, este miércoles Primus informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que a la fecha, Deloitte “no ha dictaminado sobre los nuevos estados financieros al 31 de diciembre de 2022, que deberán remitirse a esta Comisión”.

Asimismo, anunciaron una nueva junta extraordinaria de accionistas para el 9 de agosto, donde se evaluará la continuidad de Deloitte como empresa de auditoría externa de Primus.

Lo más leído