Empresa dedicada a proyectos de tecnología reclama $ 2.300 millones a Primus
Desde el factoring tienen otra versión y aseguran que Digital Control le adeuda más de $ 3.000 millones.
Por: Cristóbal Muñoz
Publicado: Jueves 20 de julio de 2023 a las 04:00 hrs.
Foto: Julio Castro
Noticias destacadas
A través de una medida prejudicial ingresada en el 12° Juzgado Civil de Santiago, la empresa dedicada a proyectos de tecnología, Digital Control está reclamando una deuda de $ 2.300 millones al factoring Primus Capital por eventuales operaciones de facturas.
El conflicto comenzó el 12 de mayo, cuando Primus demandó a la empresa tecnológica por una supuesta deuda de $ 1.319 millones, a través de un pagaré.
Ante la acusación, Digital Control ordenó una auditoría interna, la que habría arrojado un saldo de $ 2.305 millones a favor de la empresa. Por esto, pidió al juzgado instruir a Primus que entregue los detalles de todos los comprobantes de transferencias, depósitos y/o cheques de las operaciones.
Con los documentos, esperan ingresar una “demanda de cobro, indemnización de perjuicios y/o resolución de contrato con indemnización de perjuicios”, señala la medida prejudicial.
Cabe recordar que Digital Control entró en proceso de reorganización financiera ante la justicia en mayo de 2023.
Fuentes de Primus respondieron a DF que la acción prejudicial ingresada por Digital “es una medida desesperada en contra del embargo” que solicitó el factoring a principios de mayo. Según Primus, la empresa y Adolfo Rasmussen, su representante, le adeudan más de $ 3.000 millones en total.
Deloitte en evaluación
En tanto, este miércoles Primus informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que a la fecha, Deloitte “no ha dictaminado sobre los nuevos estados financieros al 31 de diciembre de 2022, que deberán remitirse a esta Comisión”.
Asimismo, anunciaron una nueva junta extraordinaria de accionistas para el 9 de agosto, donde se evaluará la continuidad de Deloitte como empresa de auditoría externa de Primus.
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok