Tal como lo adelantó Diario Financiero en su edición de hoy, Abcdin anunció oficialmente su ingreso al negocio del vestuariuo a través de Dijon.
La firma controlada por las familias de Jaime y Manuel Santa Cruz, y Hugo Yaconi firmaron un "memorándum de entendimiento comercial" para adquirir el 100% del negocio minorista de la familia Wurman en UF 873.224, equivalente a $ 20.000 millones.
"Esta operación respeonde al plan estratégico de la compañía establecido hace tres años. Tenemos una vocación de especialistas que no queremos cambiar. Buscamos potenciar nuestros negocio y entregar una mejor oferta a nuestros clientes, pero no queremos contaminar las especialidades de ambas compañías. No pensamos transformarnos en una multitienda", afirmó el gerente general de Abcdin, Francisco Samaniego.
En un hecho esencial enviado a la SVS, la firma de electrónica y electrodomésticos dijo que la cifra de compra se ajustará al término de la revisión de los antecedentes financieros, "en razón de ajustes, saldo contingente y compensaciones que corresponda aplicar". En el documento, AD Retail (controladora de Abcdin) advirtió que la compra está sujeta al estudio de los antecedentes que arroje el proceso de Due Dilligence, que se centrará en aspectos legales, comerciales y financieros de Dijon.
El plazo máximo para llevar a cabo la operación es el próximo 31 de marzo.
Dijon, en términos de negocios, representa cerca de un 10% de las ventas de Abcdin e agrega 64 locales a las 81 tiendas que esta última tiene en Chile, por lo que sumará 145.
Adicionalmente, la firma de vestuario agregará 70.000 tarjeta habientes activos a Abcdin que por sí sola tiene 700.000.