POR CONSUELO MEJÍAS SMITH
Son pocas las ciudades donde Abcdin no tiene tiendas y Dijon sí; sin embargo, ambas empresas poseen locales en todas las regiones. Así, la firma controlada por el grupo Yaconi-Santa Cruz más que aumentar su presencia geográfica la profundizará tras la compra de la cadena especializada en vestuario, negociación que fue confirmada el pasado viernes, tal como anticipó Diario Financiero. En ese sentido la Región Metropolitana será la más beneficiada, pues en ella sumarán cerca de 30 tiendas, ya que es donde más puntos de venta tiene cada firma.
Las comunas de esta región donde coinciden las apuestas son Colina, La Cisterna, Santiago, Maipú, Puente Alto, San Bernardo, Buin, Melipilla y Talagante.
De acuerdo a información de Mapcity la otra región donde Abcdin verá fortalecida su presencia con la compra es la de Valparaíso, donde ambas concentran gran cantidad de tiendas. Allí coinciden en Calera, La Ligua, Los Andes, Quillota, Quilpué, San Antonio, Valparaíso y Viña del Mar, según información pública de ambas empresas.
Sin embargo, hay una región donde Dijon superaría la presencia de Abcdin. Se trata de la del Libertador General Bernardo O’Higgins. Una vez que se unan las operaciones sumarían más de diez tiendas.
Antecedentes
El due diligence anunciado por Abcdin –que es asesorada por el estudio de abogados Morales & Besa- se enmarca en el plan estratégico establecido por la compañía en 2009.
El precio establecido en el memorándum de entendimiento comercial entre las partes fue de $20.000 millones, que se ajustará al término de la revisión de los antecedentes financieros. El plazo máximo para el fin del due diligence es el 31 de marzo de 2013, aunque el proceso está sujeto, además, al estudio de antecedentes legales y comerciales.
Dijon, cuyos abogados son Prieto y Cía. le sumará 64 locales a las 81 tiendas de Abcdin.