El abogado del directorio de La Polar, Davor Harasic, aseguró hoy respecto a la formalización de los ex ejecutivos que causaron el desastre financiero del retailer, la cual tiene fecha para el 14 de diciembre, que esperaba que se realizara antes.
"Habría esperado una audiencia de formalización unos meses antes. Pero me imagino que el fiscal tiene sus razones para llevarla ahora (...) Pensábamos que la fecha la íbamos a tener en julio, pero la tenemos en noviembre", expuso el abogado en entrevista con Radio Duna.
Sobre la formalización por lavado de activos, el profesional aseguró que aquello no afectará a la empresa La Polar, puesto que la petición se hizo respecto de personas naturales.
"No existe bienes en beneficio de La Polar. No hay responsabilidad de La Polar", expuso.
Respecto a si se ha podido establecer que las repactaciones unilaterales comenzaron cuando Southern Cross administraba La Polar, Harasic expresó que eso "es un tema que vamos a tener que levantar en la investigación. Pero no es un asunto que se haya iniciado ayer. Va a haber que fijar la fecha de cuando comenzaron", expuso.
Al ser consultado sobre los cambios que implicará la formalización de los ex ejecutivos de la firma de retail, respecto a los inversores y a los clientes, adujo que "hay dos cambios extremadamente importantes, por un lado esta la obligación que tiene el directorio actual de perseguir las responsabilidades por todo lo que sucedió. Vemos que es sumamente compleja, habrá que descubrir exactamente el grado de participación de cada uno, pero recordemos que de toda acción penal, surge una acción civil para indemnizar los perjuicios", explicó.