Agrosuper ratifica la paralización indefinida de planta en Freirina
El directorio de la compañía aseguró además que "descarta" reclamar al Comité de Ministros la resolución que provocó el cierre de la faenadora de cerdos.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 27 de diciembre de 2012 a las 19:08 hrs.
Noticias destacadas
El directorio de Agrosuper ratificó hoy, por medio de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la paralización indefinida de planta faenadora de cerdos ubicada en Freirina, comuna de Huasco.
En dicha misiva, el directorio aseguró además que "descarta reclamar al Comité de Ministros la resolución N°263 de la Comisión de Evaluación de la Región de Atacama, por medio de la cual se concluyó el proceso de revisión de las autorizaciones ambientales de dicho proyecto".
El anuncio coincide con lo declarado por el gerente general de la compañía a Diario Financiero, José Guzmán, quién aseguró que el proseso "está resuelto" y estimó que hacia finales de febrero el recinto "debiese quedar vacío".
En la misiva enviada a la SVS, Agrosuper agregó que el proceso de paralización de las operaciones en Freirina, que considera informar a las autoridades de todas sus etapas, "incluye el retiro de todos los cerdos de las instalaciones del Proyecto Huasco, que serán trasladados a faenadoras de la zona central del país".
Respecto a los efectos financieros y contables que tendrá para la sociedad dicho proceso, el directorio aclaró que según sus estimaciones "se acordó cargar a resultado el valor no recuperable de los activos por una cantidad cercana a $185.000 millones por menor valor de activos, considerando que existen activos recuperables cuyo valor razonable total se estima en un monto aproximado de $80.000 millones y el valor de $21.000 millones por concepto de indemnizaciones y costos de paralización".
Cabe destacar que al 30 de septiembre de 2012, el total de los montos activados correspondientes al mencionado Proyecto Huasco ascendían a $264.517 millones, de los cuales se incluyen instalaciones, maquinarias, entre otros.
Finalmente, el directorio señaló que la aplicación de este criterio financiero y contable implicaría, al 31 de diciembre del 2012, un incremento en la relación de endeudamiento de la sociedad medido como "obligaciones financieras netas" dividida por el "patrimonio", de 0,56 veces una cifra cercana a 0,70 veces.
"Lo anterior no producirá incumplimiento alguno de las obligaciones financieras contraídas por la sociedad ni comprometerá su capacidad de pago", puntualizó la empresa.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok