Antofagasta Minerals cumple meta de producción trimestral y espera aumentos por mejores leyes
En la empresa también destacaron el término de las negociaciones laborales en Minera Los Pelambres, donde se lograron acuerdos contractuales.
El brazo minero del grupo Luksic, Antofagasta Minerals informó esta mañana que alcanzó una producción de 153.800 toneladas de cobre fino durante el primer trimestre de este año, en línea con las estimaciones entregadas para el 2018, manteniendo sus expectativas de producir un total de entre 705.000 y 740.000 toneladas de cobre fino en sus cuatro operaciones.
"De acuerdo a lo presupuestado en nuestro plan minero del 2018, comenzamos el año con bajas leyes en nuestras operaciones en comparación con las leyes del año 2017.La producción de cobre comenzará a aumentar en los meses a medida que van mejorando las leyes del mineral este año y el próximo", señaló Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta plc.
En un comunicado, la firma informó que la producción de oro entre enero y marzo se ubicó en 32.300 onzas, mientras que la producción de molibdeno en el mismo período llegó a 3.100 toneladas.
En cuanto a los costos del grupo minero durante el trimestre, el costo neto de caja (C1) fue de US$1,54 la libra. "El costo neto de caja refleja tanto las menores leyes como el fortalecimiento del peso chileno en relación al dólar, por lo que el grupo sigue enfocado en su Plan
de Competitividad y Costos, con el que se han logrado ahorros de más de US$500 millones a la fecha desde 2014".
Negociación colectiva
En la empresa también destacaron el término de las negociaciones laborales en Minera Los
Pelambres, donde se lograron acuerdos contractuales en febrero y marzo con los sindicatos de
trabajadores de la planta concentradora y de la mina, respectivamente.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Cuatrecasas delinea nueva etapa en Chile: “El crecimiento ahora pasa a ser más estratégico”
En su paso por el país, el nuevo líder del estudio de origen europeo, Javier Fontcuberta celebró el avance que ha tenido la firma a cinco años de su arribo al mercado local: “Estamos por encima de las expectativas"

Los beneficios y costos de apostar por la integridad y el compliance desde la mirada de los gerentes generales
Fundación Generación Empresarial y Diario Financiero organizaron un conversatorio para conocer la fórmula que han implementado las firmas que fueron reconocidas como líderes en el tema. En cada experiencia hay un factor en común: convencimiento y liderazgos comprometidos.

Warren Buffet habla sobre su decisión de retirarse: “Por alguna extraña razón, no empecé a envejecer hasta los 90”
El “Oráculo de Omaha”, de 94 años, conversó con The Wall Street Journal sobre el reciente anuncio de su decisión de dar un paso al costado como director ejecutivo de Berkshire Hathaway después de seis décadas.

Inmobiliaria dueña de Hacienda Santa Martina anuncia que se acogerá a un procedimiento de reorganización judicial
“Reconocemos que en los últimos años se han dado una serie de factores externos que han impactado significativamente nuestras operaciones y finanzas. Sin embargo, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza”, dijo la empresa a Diario Financiero.