Banco Estado se refirió esta tarde a la decisión del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de hacerse parte de una demanda colectiva contra la entidad estatal por realizar cobros de comisiones de manera ilegal en cuentas de ahorro a la vista
La entidad financiera comentó en un comunicado que la discusión acerca de la legalidad de la comisión de mantención cobrada por el banco a los titulares de cuentas vista sin convenio, "se mantiene hasta hoy sometida a la decisión de los tribunales ordinarios de justicia".
En esa línea, Banco Estado aseguró que "ha sostenido y justificado haber actuado conforme a la Ley que lo rige y a lo dispuesto por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras".
Esta mañana, el Sernac comunicó su decisión de formar parte de una demanda colectiva contra Banco Estado por realizar cobros de comisiones de manera ilegal en cuentas de ahorro a la vista y apoyar la labor iniciada por la Asociación de Consumidores (Conadecus) desde el año 2004.
Según indicó el servicio, Banco Estado vulneró la Ley del Consumidor pues los documentos presentados demostraron que en algunos casos no se indicaba en el contrato que se podían cobrar comisiones y en otros existirían cláusulas que permitían al banco tomar decisiones a nombre del consumidor, sin preguntarle ni rendirle cuentas, como aumentar cobros por comisiones en cuentas de ahorro a la vista.