Caja Los Andes convoca a emprendedores que buscan soluciones para grupos vulnerables
La segunda versión de esta iniciativa abordará problemáticas de alcance nacional vinculadas a Compromiso País.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 31 de enero de 2019 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Chilenos con espíritu innovador es el primer requisito para participar en la segunda edición de Talento Emprendedor de Caja Los Andes (TECLA), que repartirá hasta $ 200 millones a los mejores emprendimientos. Esta iniciativa colaborativa busca detectar, ayudar y potenciar proyectos, con el fin de mejorar la calidad de vida a través de la innovación social.
Desde la firma comentan que el objetivo de TECLA 2 es resolver problemáticas que afectan al 40% más vulnerable de Chile, contribuyendo a encontrar soluciones para las 1.400.000 familias que viven en precarias condiciones, como también para las 240.000 familias vulnerables que postergan su vida cuidando a un familiar que vive en condición de dependencia y discapacidad.
Las metas de esta nueva versión de TECLA se encuentran apalancadas con dos líneas de desafíos que fueron tomadas de Compromiso País, establecidas por el Ministerio de Desarrollo Social, y donde Caja Los Andes participa en dos mesas de trabajo: Dependencia y discapacidad y Vivienda y acceso a servicios sanitarios básicos. En esa dirección, es que se concretó un alineamiento estratégico, y con ello hicieron el llamado al ecosistema de emprendimiento e innovación para entregar soluciones innovadoras a las personas que más lo necesitan.
“Nos vinculamos fomentando e impulsando iniciativas con impacto social, basándonos en la innovación y emprendimiento de acuerdo a nuestros objetivos estratégicos y al compromiso que tenemos con nuestros afiliados y sus familias para entregar mayor bienestar”, señala el subgerente de Transformación y Experiencia de Caja Los Andes, Nikolaj Gregorcic.
Chile y su espíritu emprendedor
El GEM 2018 -2019 (Global Entrepreneurship Monitor) otorgó a la actividad emprendedora en Chile el tercer lugar a nivel mundial. “Considero que es meritorio por el ecosistema de innovación que hemos sido capaces de formar, en el cual hoy conviven emprendedores, empresas privadas, empresas públicas, la academia y otros entes habilitadores del emprendimiento como Corfo, Conicyt, FIA, ProChile, entre otros”, destaca Gregorcic.
Añade que “vamos por un buen camino, sin embargo, debemos ser humildes y creo que nos falta por aprender y madurar para llegar a ecosistemas como el de Inglaterra, Israel y Estados Unidos, en donde parte del secreto ha sido la comunicación e interacción entre todos los actores de este, donde el mundo privado se conecte al público y así también la academia”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok