Según un estudio realizado por la empresa de seguridad ALTO, las pérdidas patrimoniales por delitos o malas prácticas, revelan que en la semana previa a la celebración del Día del Niño se concentra casi el 32% de los hurtos de todo el mes de agosto.
De acuerdo a los resultados de esta medición, se pudo determinar que los productos más robados por los infractores por categoría fueron: Deportes que concentró un 22% de los hurtos (poleras 38%, casacas 10%); Niños con un 20% (poleras 16% y jeans 15%); Rincón Juvenil Hombres con un 18% (Jeans 40%, casacas 15%); y Juguetes con un 17% (muñecos articulados 20% y autitos 15%).
En relación a los días predilectos para llevar a cabo los hurtos, estos fueron los fines de semana, incluyendo el mismo Día del Niño. De viernes a domingo se registró un 54% de los hurtos, siendo un 17% mayor en comparación a los días comprendidos de lunes a jueves.
Sin embargo, de las 1.022 especies en el ítem "niños", hurtadas la semana previa a la celebración del Día del Niño, el sábado concentró la mayor cantidad de hurtos, con un 30%.
El sábado previo a la celebración, además, posee el peak de robo de juguetes, con un 40% del total de la semana y registrando un aumento explosivo de un 200% con respecto al día viernes.