Empresa MMX de Eike Batista desiste de sus proyectos de hierro en Chile
Después de un estudio de viabilidad económica, el consejo de accionistas de la empresa paralizó la exploración del mineral.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 14 de marzo de 2013 a las 20:23 hrs.
Noticias destacadas
La empresa MMX del multimillonario brasileño, Eike Batista, desistió de sus proyectos de hierro en Chile, luego de anunciar el retiro de las faenas que mantenía en la región de Atacama.
Posterior al reconocimiento de los estados contables de la empresa, la sociedad decidió a través de sus accionistas que centrarán sus esfuerzos en darle valor a la empresa que contempla un estudio de la viabilidad de los proyectos en el país.
La recomendación fue adoptada por el consejo de administración de la sociedad, quien señaló que "después de una cuidadosa revisión, con el apoyo de amplios debates con los equipos técnicos y financiero, el Consejo de MMX ha decidido revisar su estrategia de activos mineros en Chile".
Cabe recordar que el importe reconocido en los estados del centro financiero de la empresa en 2012 fue de aproximadamente US$ 113 millones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok