La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) ingresó a la nueva Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) las Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) de la totalidad de los proyectos aprobados ambientalmente por la autoridad.
Con este paso, la ENAP cumplió con la exigencia de la SMA con cuatro días de anticipación, registrando oficialmente un total de 229 (47 en Enap Refinerías y 182 en Enap Magallanes) Resoluciones de Calificación Ambiental,
Según indicó la propia empresa, no cumplir con este requerimiento constituía una infracción grave de acuerdo al nuevo escenario regulatorio ambiental, vigente desde el 28 de diciembre pasado.
"Con este hito, además de responder a lo exigido por la autoridad, las operaciones contarán con toda la información para hacer seguimiento a los planes de acción que verifiquen el cumplimiento de los compromisos contraídos en las RCAs y que serán objeto de fiscalización por parte de la SMA", indicó la empresa.
Los equipos de HSEC (Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Comunidades) y de las operaciones de ENAP trabajaron coordinadamente para cumplir en los plazos y estándares definidos por la autoridad ambiental.
"Nuestro objetivo es que las operaciones incorporen la variable ambiental en todas sus áreas. A través de esto buscamos una relación armoniosa con nuestras comunidades vecinas y mantenemos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente", destacó Ricardo Cruzat, Gerente General de ENAP.