Gian Carlo Nucci asume gerencia general de Walmart Chile
Nucci llevará a cabo el plan de crecimiento de la compañía, que este año contempla la apertura de una treintena de locales a lo largo del país.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 1 de marzo de 2013 a las 16:23 hrs.
Noticias destacadas
Gian Carlo Nucci, quien se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo y director general de operaciones (COO) de Walmart de México, asumió hoy la gerencia general de Walmart Chile.
Nucci llega a ocupar el cargo de Enrique Ostalé, quien desde hoy es el nuevo vicepresidente ejecutivo, presidente y CEO de la compañía para América Latina.
El ejecutivo mexicano será el encargado de liderar el plan de inversiones de la cadena, proyectado en alrededor de US$ 350 millones para este año y que contempla la apertura de una treintena de locales a lo largo del país.
"Asumo este importante desafío con gran entusiasmo dado el ambiente altamente competitivo que se vive en la industria local. Es un orgullo poder estar a la cabeza de una compañía que ha tenido una trayectoria tan exitosa en los últimos años en Chile", comentó Gian Carlo Nucci.
El ejecutivo inició su carrera profesional en Walmart de México en 1993, donde asumió diversos roles que incluyeron responsabilidades en la operación de todos los locales Sam's Club de ese país, antes de ser nombrado vicepresidente de los restaurantes VIPS, en 2003.
Luego fue vicepresidente de Superama, para más adelante ser promovido a vicepresidente senior de Sam's Club y posteriormente a vicepresidente ejecutivo de Formatos Especializados. Fue nombrado director general de operaciones de Walmart de México en enero de 2010, puesto que ejerció hasta ahora.
Gian Carlo Nucci es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Anahuac, cuenta con estudios de postgrado de la misma casa de estudios, y durante su trayectoria se ha perfeccionado en materias como liderazgo, negociación y estrategia en universidades como Cornell, Harvard y Columbia.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok