El presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, se refirió al informe entregado hoy por la Superintendencia de Salud, el cual da cuenta de que de los 7.248 reclamos registrados durante el 2012, 6.180 corresponderían al sistema privado de salud, y sólo 1.068 son atribuidas a Fonasa.
Al respecto, la autoridad gremial indicó que "el ámbito de fiscalización de la Superintendencia de Salud es, exclusivamente, el Auge", aclaró.
"En la isapre, tiene injerencia de todo el plan de salud completo y sobre todas las actividades que tienen relación entre el afiliado y la isapre", sostuvo, por lo tanto las cifras no serían comparables, según Caviedes.
De esta forma, el ejecutivo defendió las prestaciones entregadas por el sistema privado, ya que "la calidad del servicio que están entregando las isapres es altamente satisfactoria para nuestros usuarios", explicó a Diario Financiero.
Conjuntamente , la autoridad privada, sostuvo que "si marginamos el alza de precios nos queda una cantidad muy insignificante de reclamos por calidad y servicios", ya que "en materia de cobertura (...) los comparamos con los 65 millones de prestaciones médicas que el sistema isapres cubrió durante el año 2012, la tasa de reclamos es tremendamente insignificante", sentenció.