Matriz de Fensa y Mademsa anuncia cierre de línea de refrigeración de su planta en Chile
Aunque no sabe si la medida conducirá a despidos, se pudo conocer que la planta en este momento cuenta aproximadamente con 140 trabajadores.

El directorio de CTI (Electrolux Chile) acordó la reestructuración de su negocio de refrigeración en el país, cerrando esta línea de producción en su planta ubicada de Maipú a partir de abril, luego de lo cual pasará a abastecer el mercado local a través de productos importados.
A través de un comunicado y un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la firma remarcó que mantendrá en Chile la producción de cocinas y productos de lavado (lavadoras y secadoras), que hoy "conforman la mayor parte de su producción, y en las que la compañía es más eficiente y competitiva".
La plana ejecutiva de la compañía quedó facultada para elaborar el plan de implementación y proceder a su posterior ejecución.
En la página oficial de Electrolux explica que el plan está enfocado en el reinicio de una inversión en Springfield, Tennessee, y está consolidando toda la manufactura de cocina de los Estados Unidos en esa instalación, por lo que transferirá la fabricación de refrigeración desde sus instalaciones en Santiago, Chile, a otras ubicaciones.
Destacó que el cierre en Chile busca "mejorar la eficiencia y mejorar la oferta de productos locales". La compañía asumirá un cargo de reestructuración relacionado con el cierre de la línea de producción de refrigeración de aproximadamente US$ 27 millones (225 millones de coronas suecas) en el primer trimestre de 2019.
Aunque todavía no sabe si la medida conducirá a despidos, actualmente se desempeñan en la planta aproximadamente 140 trabajadores.
Los productos que fabrica en sus plantas ubicadas en Maipú son refrigeradores, cocinas y lavadoras de ropa, así como también los productos que adquiere en el extranjero, en el caso de calefones, secadoras de ropa, campanas de cocina, freezers y lavavajillas, los que son comercializados en los mercados local y externo bajo marcas propias: Fensa y Mademsa, y también bajo marca Electrolux a sus empresas relacionadas de Colombia, Ecuador y Perú.
La cantidad de artefactos producidos en sus plantas ascendió a 695.538 unidades en 2017 y las unidades vendidas, incluidos las adquiridos a otros fabricantes nacionales y extranjeros fueron 1,27 millón.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Rechazan recurso de amparo de inmobiliaria con edificio fantasma en Estación Central: privado sugiere su “condena de muerte”
Empresa recurrió a la Corte Suprema por inmueble terminado en enero de 2022 y que -hasta ahora- no ha logrado su recepción definitiva. “Lo que ha generado un escenario muy cercano a la liquidación concursal”, afirmó.