La Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, se refirió esta tarde a la decisión del directorio de Agrosuper luego de que anunciara el cierre indefinido el complejo agroindustrial Valle del Huasco.
La autoridad fue enfática al señalar que "nos hemos enterado que la empresa Agrosuper ha decidido cerrar indefinidamente sus operaciones en el valle del Huasco producto de la exigencias que la institucionalidad ambiental le puso a la revisión de la resolución de calificación ambiental".
En esa línea, la ministra aseguró que las exigencias mediante las cuales una planta de esas características puede funcionar "son condicionantes muy exigentes pensando en las personas y en la calidad de vida de la gente de Huasco".
"Si la empresa no está de acuerdo a aceptar esas condiciones no puede operar (...) Y nosotros como gobierno queremos velar por la seguridad, salud y la calidad de vida de toda la población de Freirina y sus alrededores", enfatizó la autoridad.
Por último, la secretaria de Estado afirmó que se volverán a reunir con los alcaldes de Atacama para conversar sobre la aprobación Punta Alcalde.