La revista inglesa Lonely Planet ubicó al Desierto de Atacama en el tercer lugar del ranking de las 10 atracciones naturales más espectaculares del mundo. El primer puesto lo obtuvo el Salar de Uyuni (Bolivia) y el segundo la Gran Barrera de Coral (Australia).
El Sernatur dijo en un comunicado que la publicación británica destaca el paisaje que mezcla salares y volcanes, así como los flamencos de la laguna de Chaxa y los Géiser del Tatio.
"Chile tiene el desierto más árido del mundo. Y es uno de los íconos turísticos más atractivos para los extranjeros que visitan nuestro país. Durante 2012 llegaron a nuestro país más de 50.000 ingleses. De ahí la importancia de esta publicación en este país", dijo la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass.
Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, institución encargada de planificar y ejecutar las estrategias de promoción turística en los mercados internacionales, aseguró que "el mercado inglés está dentro de los que hemos definido prioritarios para la promoción turística de nuestro país en el extranjero. Esta publicación es un gran aporte para el posicionamiento de Chile en el extranjero".