El empresario dueño del Costanera Center, Horst Paulmann, se defendió de las críticas que apuntan a que su mega mall está causando congestiones viales. Ante esto, el empresario señaló que incluso su centro comercial ha logrado reducir el tráfico.
"El mall desde que se abrió ha conseguido bajar la congestión en toda la zona. Inclusive los vecinos tienen la posibilidad de llegar más temprano a su casa. Hoy día con Costanera Center toda (la gente de) las oficinas de la zona, antes de irse a su casa, a las seis, todos juntos, vienen al Costanera Center y en vez de salir todos los autos juntos lo hacen entre las seis y las ocho de la noche", dijo Paulmann tras una visita a la torre y al mega centro comercial en compañía del ministro Pablo Longueira.
En otros temas, el controlador del retailer destacó la expansión que ha experimentado el holding en los últimos años y espera que la compañía registre un crecimiento de 20% en 2012.
"La compañía en los últimos nueve años ha crecido un 25% o 26% promedio todos los años. Esto es algo tremendo para una empresa y este año vamos a crecer nuevamente 20% y por lo demás suben las ventas. Este año vamos a vender US$ 18.000 millones. Y si quiero subir 20% hay que trabajar para poder tener tantos supermercados para poder cumplir con esa meta", dijo el empresario de origen alemán.
Respecto al desahucio que realizará Argentina del acuerdo de doble tributación con Chile, que según el SII tendrá un moderado impacto, el empresario lamentó la medida y pidió a los gobiernos llegar a un acuerdo en esa materia.
"Esto es lamentable. Ojalá los dos gobiernos lleguen a un acuerdo porque esto es una parte de la unificación de América Latina y estamos trabajando todos en esto. Ojalá en nuestra vida o en la próxima generación podamos eliminar las fronteras y viajar libremente de un país a otro. Esto es un trabajo lento, step to step y ojalá los dos gobiernos lleguen a un acuerdo a que se mantenga este convenio que era muy provechoso para ambos lados de la cordillera", dijo Paulmann.