El precio del cobre se ubicó en US$3,67501 la libra, lo que representa un alza de 0,40%, algo leve para la jornada de hoy.
El metal rojo operó cerca de su máximo en dos meses, esto por las expectativas de más alivio monetario en EEUU y nuevas señales de repunte en la economía de China, el principal comprador del metal.
Sin embargo, las preocupaciones por el temido abismo fiscal de Estados Unidos limitaban el alza, en medio de pocos avances en negociaciones entre el Gobierno y los republicanos.
Otro aspecto que afecta la confianza son las malas noticias en la zona euro, donde los datos mostraron que la producción industrial cayó en octubre por segundo mes consecutivo.
El cobre ha aumentado de valor cerca de un 7%, en lo que se considera una escalada de fin de año y espera los resultados de la reunión en Fed, donde se anunciaría más alivio monetario.
Cabe recordar que en la jornada anterior el cobre terminó con pérdidas por una toma de ganancias y preocupaciones por una crisis política en Italia. Ayer el metal rojo cedió 0,51% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), donde se transó en US$3,66049 la libra.