El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aseguró que el corte de agua que afecta a 600 mil clientes de la empresa Aguas Andinas en la región Metropolitana finalizará hoy.
"Antes que termine este día el problema va a estar resuelto", indicó el Mandatario, quien agregó que recuperar el suministro para la capital, "significa hacer frente a lo que es un evento de la naturaleza como fue la crecida del río Maipo".
El mandatario hizo estas declaraciones en una actividad en la que coincidió con el presidente de Aguas Andinas, Felipe Larraín. En la ocasión, el mandatario agradeció a la empresa por el financiamiento otorgado al libro "La Moneda" pero aprovechó de "urgirlo a resolver un problema que hoy afecta a dos millones de habitantes en nuestro país y usted sabe cuál es".
Según Piñera, la reposición del servicio implica "recuperar la capacidad de producir 19 millones de litros cúbicos por segundo que es lo que requiere la ciudad de Santiago para abastecerse en plenitud".
Cabe recordar que a partir de las 8:30 de la mañana, Aguas Andinas procedió a efectuar un corte en el suministro de agua en al menos 21 comunas de la Región Metropolitana debido a los aluviones que ocurrieron en el sector cordillerano del Cajón del Maipo.
Según informó Aguas Andinas, las comunas que están afectadas con esta situación son: Puente Alto, San Ramón, El Bosque, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, Renca, Peñalolén, San Bernardo, La Pintana, La Florida, Vitacura, La Reina, La Cisterna, Providencia, Conchalí, Recoleta, Independencia, Quilicura, La Granja, Ñuñoa, Macul, Las Condes y Calera de Tango.