Luego de anunciar el informe de la actividad inmobiliaria en el Gran Santiago, el gerente de Estudios de la CChC, Javier Hurtado, dijo esta mañana que los precios de las viviendas no deberían bajar durante 2013.
"No veo ninguna razón por la cual los precios puedan bajar (...) Puedo decir casi con certeza que no va a bajar el precio", dijo Hurtado.
Según el especialista, la menor superficie de suelo para construir y, por ende, la menor oferta hará que los precios tiendan a subir.
"2013 va a ser un buen año económicamente con lo cual la demanda va a existir. (Habrá) una demanda similar a la de este año, quizás un poquito más, pero la oferta va estar súper limitada y cada vez más limitada y más fuertemente limitada por un tema de donde construir", agregó.
En medio de las preocupaciones por la eventual generación de una burbuja inmobiliaria en la economía, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) dio cuenta de un enfriamiento de la actividad en la última parte del año.
El gremio anunció esta mañana que las ventas inmobiliarias anotaron un crecimiento de 0,7% en el cuarto trimestre de 2012, en doce meses, lo que se compara con la expansión de 34% anotada en el trimestre inmediatamente anterior.