El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora a cargo del concierto de Madonna, T4F, tras recibir más de 30 reclamos durante las primeras horas de esta mañana.
Luego del concierto efectuado este miércoles 19, los asistentes al evento manifestaron su descontento por eventuales incumplimientos de las condiciones ofrecidas. Entre ellas, no respetar el horario de inicio del evento, el que según el ticket debía comenzar a las 20:00 horas y por la duración del show.
El Director del Sernac, Juan José Ossa, señaló al respecto que "que en materia de espectáculos los consumidores tienen derechos y las reglas son muy claras de acuerdo a la Ley del Consumidor".
Según el Sernac, un consumidor que asiste a un espectáculo tiene derecho a que se cumpla lo ofrecido, que existan condiciones de seguridad, y que la empresa responda si no es así.
Por ello, Ossa recordó que "los espectáculos deben cumplir con las condiciones objetivas informadas o publicitadas". Esto es, si por ejemplo, se ofreció a un artista determinado día, cierta ubicación, publicidad sobre inicio del horario del evento, es eso lo que el consumidor debe recibir.
Ante cualquier incumplimiento, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio, como lo han ratificado los tribunales en varios casos.
Asimismo, tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños que cualquier incumplimiento les haya causado.
El Director del Sernac, manifestó que "los consumidores van a un evento a pasar un buen rato, y se produce una gran frustración cuando no se cumple lo prometido".
"En el Sernac seguiremos monitoreando este caso y tomaremos todas las acciones que nos otorga la ley para defender los derechos de los consumidores", señaló la autoridad.