Tesorería pide la quiebra "con continuidad de giro" de la Universidad del Mar
El equipo jurídico de la entidad pidió declarar la quiebra ante su manifiesta insolvencia como deudor.
Por: Diario Financiero
Publicado: Martes 12 de febrero de 2013 a las 17:43 hrs.
Noticias destacadas
La Tesorería General de la República pidió hoy la quiebra de la Universidad del Mar dada las circunstancias que afectan la entidad educativa y la manifiesta insolvencia como deudor.
"El equipo jurídico de esta Institución ha interpuesto ante el Primer Juzgado Civil de Viña del Mar una solicitud de quiebra con continuidad de giro", sostuvo mediante un comunicado.
Esta última medida permitirá la continuidad de las actividades del plantel de ducación superior siempre a cargo de un síndico quien velará por los intereses fiscales y buscará la forma de dar pago a la deuda.
La medida busca "salvaguardar los intereses fiscales y asegurar el pago total de la deuda que dicha institución educacional mantiene con el Estado".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok