Codelco y Anglo American pusieron fin definitivamente al impasse que se extendió por más de 10 meses tras el desacuerdo surgido respecto de la propiedad de los activos de la ex Disputada Las Condes.
"Estamos muy contentos, muy conformes con el acuerdo alcanzado entre las partes porque se han cumplido las expectativas que sobre este negocio teníamos en la corporación", dijo el presidente ejecutivo de la estatal, Thomas Keller.
El ejecutivo selló el término definitivo del conflicto con Anglo con un fuerte abrazo con John Mackenzie, presidente ejecutivo Cobre de la británica.
"Los objetivos eran claramente el maximizar el valor de nuestra opción en beneficio de la corporación, en beneficio de todos los chilenos. (El segundo objetivo era) estructural el negocio de forma tal de potenciar y no afectar la capacidad de Codelco de seguir disputando su importante programa de inversiones al cual estamos comprometidos", dijo Keller.
Mackenzie, por su parte, dijo que este acuerdo permite crear "una innovadora alianza comercial" que, según él, traerá importantes beneficios para sus accionistas y ambas compañías.
"El acuerdo que estamos anunciando no es sólo el término de una disputa legal (...) sino que es el inicio de una nueva etapa que nos tiene muy entusiasmados porque hemos logrado ponernos de acuerdo en una visión de futuro para desarrollar todo el potencial que posee Anglo American Sur el cual beneficiará a todos los dueños de esta compañía", dijo Mackenzie.