POR CONSUELO MEJÍAS SMITH
Inversiones por US$ 37 millones está destinando Walmart Chile Inmobiliaria este año para ampliar dos de sus centros comerciales Espacio Urbano.
El primero de ellos es Espacio Urbano Plaza Maipú que se reinaugura hoy. “Luego del terremoto se nos dio la oportunidad de agregarle 6.000 m2 más, haciendo crecer el edificio. Lo que hicimos fue agregar un nivel más, subiendo el patio de comidas y en ese espacio ubicando tiendas menores. Además incorporamos 4.000 m2 para una torre médica de Integramédica”, detalló el gerente de la división comercial de Walmart Chile Inmobiliaria, Juan Pablo Restini.
La inversión (más de US$ 28 millones) incluye la incorporación de 40 tiendas adicionales, por lo que actualmente cuentan con una oferta de marcas que incluye Rotter & Krauss, Infanti, Ficcus, Farmacias Ahumada, VTR, Monarch, Pressto, TodoPiel, Palumbo, InterSalon, Tarragona, Fritz, Doggis y Juan Maestro, entre otras.
“Fue un proceso bien interesante porque pudimos entregarle una propuesta distinta y completa a la comuna de Maipú”, comentó.
Y es que con la llegada del Metro a ese punto de la ciudad “se transformó en un polo mucho más interesante”, aseguró, explicando que “si antes teníamos visitas mensuales del orden de 600.000 personas, con esto esperamos aumentar en 200.000 más”.
Gran Avenida
Además, la firma está partiendo con ampliación de Espacio Urbano Gran Avenida, al cual están agregando 6.000 m2 de tiendas menores, con una inversión por US$ 9 millones.
Las obras “vienen a reforzar la propuesta que teníamos porque es un centro comercial que tenía muchas visitas (...) y vimos la oportunidad de agregarle metros cuadrados y hacer algo mucho más atractivo para los vecinos de la comuna”, indicó el ejecutivo.
La ampliación se tradujo en 30 tiendas menores nuevas, que se suman a las 35 que ya tenían.
Consolidación
A juicio de Restini, “esto viene a consolidar una cadena que ya tiene 12 centros comerciales”.
En el crecimiento ha sido fundamental la propuesta que presentan al público. El ejecutivo la define como “bastante interesante, similar a lo que se está viendo sobretodo en los países más desarrollados que son los centros comerciales vecinales, cuya gracia es que están anclados a supermercados y entregan una solucióna las necesidades primarias o básicas que tiene la gente, de manera rápida, accesible y en un solo lugar”.
La fidelidad de los clientes es un punto a favor de estos formatos: “las visitas promedio son de 5 veces al mes”, aseguró.
Por todo esto es que “tenemos un plan de crecimiento que contempla un centro comercial cada dos años”. De este modo, a 2020 sumarían cerca de 15.
“Hoy tenemos 620.000 m2 construidos y 540 locales en arriendo”, precisó.