Empresas

Arbitraje entre Del Río e inmobiliaria estaría listo a comienzos de 2013

A pesar de que se esperaba para fines de este año, el proceso ha tomado más de lo esperado.

Por: | Publicado: Lunes 3 de septiembre de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ocho meses llevan enfrascados en un juicio arbitral la inmobiliaria Club de Campo y la sociedad Rentas Comerciales (RC), ligada a los hermanos Juan Pablo, Felipe y Carolina Del Río. La pugna es por la fallida compra de un terreno de 10.000 metros cuadrados que RC adquirió hace un tiempo a la inmobiliaria.

Según fuentes del proceso, el arbitraje ha seguido su curso, con rondas de conciliación de por medio, las que no dieron buen fruto, por lo que ahora el árbitro Jorge Barros deberá dictar sentencia, la que se esperaba para fines de este año, aunque hay altas posibilidades de que se traslade para los primeros meses de 2013.

La disputa comenzó en junio de 2010, cuando RC firmó el contrato de compraventa del terreno, el que estaba sujeto a varias “condiciones suspensivas” para su concreción, como se desprende de la información que envío la inmobiliaria a la SVS a comienzos de este año.

Entre estas condiciones, estaba que se aprobaran las subdivisiones y ventas de lote y la aprobación de los proyectos por parte de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Vitacura. Todo ello se habría cumplido en diciembre de 2011. Según el contrato, desde ese punto, había diez días hábiles para que se concretara la venta, aunque el plazo máximo era hasta abril de este año.

Club de Campo hizo exigible el plazo de diez días hábiles posterior a obtenidos todos los permisos; sin embargo, como acusa en el escrito enviado a la SVS, Rentas Comerciales no llegó a la notaría para la firma del contrato.

Los Del Río, a su vez, responden que faltaban documentos por entregar y por tal razón, el plazo no corría y se seguían rigiendo por el límite de abril de este año. Ante eso, pidieron una medida prejudicial precautoria ante el 18 Juzgado Civil de Santiago, el que decretó la prohibición de celebrar actos y contratos respecto del mencionado terreno.

Lo más leído