Rompiendo una racha de cuatro sesiones de avances culminó hoy sus operaciones la Bolsa de Santiago, acoplándose al cierre negativo de Wall Street y desligándose de los mercados de Europa que subieron optimistas por la posibilidad de que los bancos centrales actúen en conjunto para estimular la economía en el corto plazo.
Hoy los inversores habrían tomado las ganancias de las pasadas sesiones.
En este contexto, arrastrado por los sectores de salmón (-1%) y commodities (-0,71%), el IPSA cayó -0,14%, mientras que el IGPA descendió 0,12%.
El Inter 10, por su parte, cerró estable con una variación positiva de 0,06%.
Hoy los títulos que lideraron la jornada fueron los de Goog, CIC y Schwager, que sumaron 13,45%, 6,09% y 5,47%, respectivamente.
En lo que respecta a los títulos de Curauma, sociedad ligada al empresario Manuel Cruzat Infante, al final cayeron 0,75% luego de estar entre las de mayores avances y estar ganando 7,76% (a $10 por papel).
Eso luego de que ayer sumaran una variación positiva de 33,79% y el viernes que subieron más de 20%, pese a que su transacción fuera suspendida y luego levantada esos dos días.