Colgate-Palmolive gana 6,4% más en primer semestre
Los resultados superaron las expectativas de Wall Street.
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La compañía estadounidense
Colgate-Palmolive, fabricante de productos para la higiene bucal, el
cuidado personal y el hogar, anunció hoy que en el primer semestre
de 2008 ganó un 6,4% más que en los seis primeros meses de
2007, con lo que superó las expectativas de Wall Street.
Colgate-Palmolive precisó, a través de un comunicado de prensa, que
entre enero y junio de este año tuvo un beneficio neto de US$960,3
millones (US$1,78 por acción) frente a los US$902,4
millones (US$1,65 por título) que ganó en el primer
semestre del año pasado.
Si se excluyen costos de reestructuración, la ganancia de
Colgate-Palmolive hubiera sido de US$1,88 por acción, añadió la
compañía.
La multinacional estadounidense facturó en los seis primeros
meses del año US$7.677,8 millones, un 15,9% más
que en el mismo período del año anterior, en que ingresó US$6.619,3
millones.
El consejero delegado de Colgate-Palmolive, Ian Cook, se mostró
muy satisfecho con los resultados de su compañía y confiado en que
el crecimiento de la compañía continuará en lo que queda de
ejercicio fiscal y el próximo año.
Cook destacó que "el liderazgo mundial de la pasta de dientes
Colgate continúa fortaleciéndose al ampliar la cuota de mercado en
muchos países incluyendo Estados Unidos, México, Brasil, China y
Rusia".
El fabricante con sede en Nueva York destacó que en el segundo
trimestre ganó US$493,8 millones (92 centavos por acción),
lo que supone un incremento del 18,75% con respecto al
mismo período del año anterior, en que tuvo un beneficio neto de
US$415,8 millones (76 centavos por título).
Si se excluyen los costos de reestructuración, Colgate-Palmolive
hubiera ganado 98 centavos por acción, cuatro centavos más por
título de lo esperado por los analistas de Wall Street.
La facturación de Colgate-Palmolive entre abril y junio de este
año ascendió a US$3.964,8 millones, un 16,42% más
que en el segundo trimestre de 2007, cuando ingresó US$3.405,4 millones.
Las ventas de los productos de la firma subieron un 6,5% en Norteamérica, un 23,5% en Latinoamérica, un 14,5% en Europa-Pacífico sur y un 17,5% en Gran Asia
y África, precisó el fabricante.