El Aeropuerto Arturo Merino Benítez sigue robusteciendo su propuesta comercial. Para este 2025 Nuevo Pudahuel -firma a cargo de las instalaciones- proyecta la apertura de 41 nuevos locales comerciales, distribuidos entre el Terminal Nacional (T1) y el Internacional (T2).
De ellos, 33 estarán en el T1 y los ocho restantes en el T2, sumando un total de 4.940 metros cuadrados (m2), lo que implica una inversión de US$11 millones solo para este ejercicio.
La nueva oferta incluye 25 locales de retail y 16 de alimentos y bebidas (F&B), y forma parte del proceso de renovación y modernización que ha estado impulsando Nuevo Pudahuel desde que asumió la concesión en 2015.
Entre las marcas que llegarán este año al aeropuerto figuran reconocidas cadenas internacionales y locales. En la categoría F&B destacan Bonafide, Krossbar, Bar La Virgen, Starbucks, Dunkin’, Natoo yTamarugo, mientras que en retail abrirán Doite, Sunglass Hut, Piedras Australes, Avolta con Santiago Duty Free Shop, La Cava del Pisco, Victoria’s Secret, Miniso, Blush&Bar, Natura y Bath & Body Works.
Estas aperturas se suman a las que tuvieron lugar en 2024, cuando abrieron 30 locales entre restaurantes, tiendas y salones VIP; con marcas como Pollo Stop, Domino, LovDo, Fuente Chilena, Toro Bar, Tribs, Cruz Verde, Morpho Travel Experience y Tumi/Samsonite, además del salón Primeclass by Pininfarina en el terminal internacional.
En total, entre 2024 y 2025 se habrán habilitado 71 nuevos locales, lo que representa una inversión acumulada de US$30 millones en infraestructura comercial.
La llegada de estas marcas es parte del Plan Maestro de ampliación que lidera Nuevo Pudahuel y que contempla una modernización integral del aeropuerto. Entre las obras ya ejecutadas destacan la construcción del Terminal Internacional (T2), nuevos espacios públicos y estacionamientos, la Estación de Buses, la Estación Intermodal Aeropuerto, nuevos edificios de carga y estructuras para servicios públicos como Carabineros, SAG y Aduanas, además de la ampliación de la plataforma aérea.