Con más de 9.300 establecimientos en 95 países y en seis continentes, Wyndham Hotels & Resorts es la compañía de franquicias hoteleras más grande del planeta.
Fuerte en EEUU, donde está en 65% de su oferta, en América Latina crece a un ritmo vertiginoso. Y en Chile, donde "no tenemos demasiada historia, pero sí un gran futuro" buscan "duplicar su presencia en dos años", anticipó Gustavo Viescas, presidente para Latinoamérica y el Caribe de la cadena.
"En Chile tenemos siete hoteles, casi 700 habitaciones y presencia de cuatro marcas: Wyndham, Wyndham Garden, Howard Johnson's y La Quinta Wyndham", dice el ejecutivo. En ciudades, precisa, están en Santiago, Antofagasta, Concepción y Puerto Varas, este último, inaugurado en mayo.

GUSTAVO VIESCAS, PRESIDENTE WYNDHAM PARA A. LATINA Y EL CARIBE.
Además de la apertura del hotel sureño, Viescas viajó a Chile para negociar el desarrollo de otros establecimientos. Y es que están en conversaciones para abrir hoteles en Viña del Mar, Iquique, Calama y Santiago.
"Vemos oportunidades en el en el segmento de negocios: aprovechar el la fuerza de la industria minera en el norte del país y llevar hoteles de marcas económicas a esos lugares", detalla el ejecutivo. Pero también vislumbran opciones de desarrollo en el segmento de leisure (ocio) y la hotelería de eventos.
El presidente para Latinoamérica y el Caribe de Wyndham Hotels & Resorts explica que Chile, como el resto del mundo, se vive el fenómeno del "bleisure", es decir, del viajero que mezcla negocios y ocio.
La cadena no construye los hoteles, sino que aporta la franquicia. La edificación va por cuenta de los socios en cada país. En Chile, de los siete hoteles que poseen, cuatro son del grupo Pettra.