Constructora Ingevec retoma sus planes y se abrirá antes de 30 días a la Bolsa
Se mantiene el plan de colocación de un 30% de la propiedad.
- T+
- T-
Por Miguel Bermeo T.
Cumpliendo un viejo sueño, postergado el año pasado, la constructora e inmobiliaria Ingevec planea tener su debut en la Bolsa en unos 30 días, dicen en la compañía.
La firma, ligada a Francisco Vial, Enrique Besa y José Antonio Bustamante, realizó ayer su junta de accionistas donde decidieron retomar el plan de apertura que habían lanzado el año pasado, asesorados por LarrainVial, pero que pospusieron en agosto.
Según Ingevec, la decisión de retomar la apertura responde a “que el mercado bursátil, como lo han planteado distintos analistas, ha mostrado sólidas señales de recuperación, con un alza histórica en lo que va del año, que se condice con las señales de mayor estabilidad desde el extranjero y con cifras nacionales por encima de las previstas”.
Además, explican que “la apertura a la Bolsa se encuentra dentro del plan de desarrollo de largo plazo diseñado para Ingevec y venimos preparándonos para ello desde hace ya un tiempo, tanto a través del fortalecimiento de nuestros sistemas de gestión como por medio de un potente plan de crecimiento. Por ello, en el ámbito interno es una decisión tomada hace tiempo, nada ha cambiado”.
De hecho, en la aprobación de ayer no hubo modificaciones al trazado original. Serán 270 millones de acciones las que se emitirán, de las cuales 10 millones serán para stock options. Así, la firma dice que será un 30% lo que se considera en la apertura, 28,9% de ello irá a la colocación.
El monto esperado en la recaudación tampoco sufrió modificaciones, y siguen con un objetivo de conseguir US$ 30 millones. “La idea es financiar un plan de crecimiento que posee dos focos: Contar con mayor capital de trabajo para nuestro negocio de ingeniería y construcción, que nos permita estudiar más propuestas, y de mayor envergadura. Segundo, fortalecer nuestro negocio inmobiliario, dirigiéndonos a nuevos segmentos habitacionales y ampliando los proyectos comerciales”, dicen en la firma.
En el prospecto de Larrainvial se explica que un 70% de lo recaudado será destinado al negocio inmobiliario.
Sobre el precio objetivo de colocación, Ingevec dice no tener algo predeterminado. “El precio final de colocación dependerá del mercado”, aseguran.