Empresas

Cruz Verde y Salcobrand pedirían rebaja de multa

Argumentarían que el monto es muy elevado o desproporcionado.

Por: | Publicado: Jueves 2 de febrero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La cuenta regresiva para que las farmacias Cruz Verde y Salcobrand presenten recursos ante la Corte Suprema por el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) ya comenzó.

El plazo fatal es el 13 de marzo, por lo que la defensa de las compañías ya están trabajando con toda su artillería debido a que el objetivo final no es menor: revocar la sentencia o, en su defecto, disminuir la multa que el organismo antimonopolios les impuso de unos US$ 19 millones a cada una.

El procedimiento que debieran realizar es presentar un recurso de reclamación ante el máximo tribunal del país. 
 Ante esa instancia pedirían que se deje sin efecto el fallo, alegando inocencia, o que en subsidio se rebaje la multa, argumentando que ésta sería muy elevada o desproporcionada.

En todo caso, desde el punto de vista jurídico y de forma, el fallo del TDLC está estructurado de tal manera, que expertos coinciden en que será una tarea titánica encontrar argumentos en contra de lo fallado por el organismo antimonopolios. 
Cabe recordar que ambas empresas tuvieron la posibilidad de conciliar en los mismos términos que Farmacias Ahumada (FASA), sin embargo, rechazaron esa opción.

Es más, Cruz Verde litigó ante el TDLC y la Corte Suprema, con lo que se cerró la oferta del Ministerio Público Económico para cualquier resolución alternativa que no sea la sentencia definitiva.

Ahora, interponer presentar la reclamación ante la Corte Suprema es prácticamentes el último recurso disponible. Y dentro de eso, buscar rebajar la multa de US$ 19 millones interpuesta por el TDLC, sería uno de los objetivos principales.

Lo más leído