Empresas
DirecTV apuesta por contenidos deportivos para seguir creciendo
Para cubrir las Olimpíadas Londres 2012, la firma contará con seis canales, dos de ellos en alta definición.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 3 de febrero de 2012 a las 05:00 hrs.
Enfocados a seguir profundizando su presencia en los grandes eventos deportivos se encuentra DirecTV.
“Una de nuestras mayores apuestas está en la transmisión completa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012”, dice Julio López, gerente general.
La operadora de televisión de pago, cuenta con 231.733 abonados, de acuerdo a las últimas cifras publicadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y cuenta con 11,2% de participación de mercado.
Los grandes eventos deportivos son uno de los motores de crecimiento de la compañía. Uno de los hitos, fue el último Mundial de Fútbol, el que transmitió en alta definición (HD) y para el cual tuvo la exclusividad de varios partidos. Luego, otro de los puntos importantes ha sido tener la exlcusividad de la liga española de fútbol, “con la incorporación de Alexis Sánchez y la presencia de otros chilenos en equipos españoles, han contribuido a posicionarnos en el mercado local”, dice.
Y ahora, a partir del 27 de julio cuando comiencen los Juegos Olímpicos, la compañía dispondrá de seis canales que transmitirán las 24 horas del día las competencias deportivas. Dos de esos canales lo harán en alta definición (HD).
“Nuestra estrategia de crecimiento tiene que ver con seguir potenciando la oferta de contenido, “la programación exclusiva y nuestro diferenciador deportivo”, dice.
Además, acaban de lanzar Cinema, un servicio interactivo con más de cinco mil títulos de películas disponibles.
En otro ámbito, Julio López señala que la ley de televisión digital permitirá “a todos los chilenos tener acceso a una mayor interacción con la pantalla, a través de sistema de pago agregado, por ejemplo: servicios de juego en línea, acceso a aplicaciones bancarias, sistema de video on demand y 3D, entre otros” y agrega que el proceso de incorprar la regulación de televisión digital en el país ha estado “orientado a la búsqueda de la mejor regulación, basado en la cautela y la integración de miradas”, detalló.
DirecTV es el mayor operador de televisión de pago del mundo. Solo en Estados Unidos cuenta con 20 millones de suscriptores. En Latinoamérica, en tanto, suma otros 11 millones.
La firma, a nivel global, cuenta con ganacias por US$ 6.840 millones. De acuerdo a Julio López, “Chile está en un positiva curva de crecimiento en los últimos tres años”, asegura.