Snapp levanta US$ 400 mil en EEUU marcando hito en el portafolio de Wayra
Es la inversión más alta que ha recibido una startup de la aceleradora de Telefónica en Chile.
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Tras levantar US$ 400 mil del fondo Cornerstone Ventures, la startup para el desarrollo de apps Snapp se coronó como el primer emprendimiento latinoamericano del portafolio de Wayra en recibir financiamiento de un fondo estadounidense y por un monto así de elevado, marcando todo un hito para la aceleradora de Telefónica.
“Es la primera vez que un fondo de Estados Unidos invierte en una startup latinoamericana de nuestro portafolio, lo que sin duda es muy alentador para el ecosistema nacional de emprendimiento y ratifica el trabajo que hemos venido haciendo”, destaca Juan Carlos Martínez, Country Manager de Wayra Chile.
Como cuenta su CEO, Gabriel Gurovich, Snapp es la primera plataforma mobile para desarrollar aplicaciones (apps) y sitios web desde un smartphone sin la necesidad de utilizar un computador ni saber de programación. Esto último dado a que la solución guía al usuario de forma intuitiva para desarrollar sus apps a través de configuraciones simples de menú “on/off” y opciones de edición que permiten un alto grado de personalización.
“Quisimos hacer el Wix o WordPress de las apps, y que todo se pudiera hacer desde un dispositivo móvil, pues tener que usar un computador para esto es una absoluta incoherencia”, apunta.
Expansión por África y Asia
Gurovich cuenta que con los fondos levantados impulsarán su expansión por Chile, Kenia y Filipinas por la gran oportunidad que representan dada su alta penetración de Internet y de dispositivos móviles, además de la necesidad de crear apps. “En los países en desarrollo de Latinoamérica, Asia y África, cerca del 70% de los usuarios llegaron a Internet por primera vez a través de un dispositivo móvil con pantalla touch y ahí se van a quedar, pues difícilmente tendrían acceso a un computador. Por eso son tan importantes las apps para ellos”, explica.
Precisamente con esta idea en mente en 2013, junto a sus socios Vito Margiotta (Italia) y Assaf Kindler (Israel) -a quienes conoció cursando un postgrado en la Singularity University-, decidieron dar vida a Snapp, sueño que se materializó en octubre del año pasado cuando lograron lanzar su beta abierto por Google Play y App Store y cobró más fuerza cuando hace un par de semanas presentaron su versión más formal.
“Hoy tenemos más de tres mil usuarios en 72 países del mundo que han creado más de cuatro mil apps”, destaca Gurovich, aunque señala que a pesar de que cada app publicada paga US$ 20 por plataforma (iOS y Android) y
US$ 100 de mantención al año, aún no han logrado llegar al punto de equilibrio. Sin embargo, encontraron una manera de ampliar la caja complementado su actividad con el desarrollo de aplicaciones para empresas para lo que utilizan Snapp.