Cuarta versión de Brain Chile convoca a emprendedores de todo el mundo
Se espera que postulen más de 500 proyectos en un proceso dividido en cinco etapas.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 12 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
En su cuarta versión, el programa de aceleración de emprendimientos de base científico-tecnológica, Brain Chile (Business, Research, Acceleration, Innovation) pondrá el foco en su internacionalización oficial.
En 2017, el programa creado por estudiantes, investigadores y académicos e impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, junto al Banco Santander, tuvo una primera presencia de casos fundamentalmente de México, y esta vez, espera convocar a más de 500 proyectos y más de mil emprendedores de todo el mundo.
Para ello, las redes de la entidad financiera, que ha participado durante los tres últimos años, serán claves a través de su área de Universidades e Instituciones presente en 19 países. La meta es expandirse a Uruguay, Colombia y Perú.
“Una de las misiones de Banco Santander es contribuir al progreso de las personas y de las empresas, por lo que participar de iniciativas como esta es fundamental para nosotros”, explicó Claudio Melandri, Country Head de Banco Santander.
Dentro de las innovaciones, el presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, Alfonso Gómez, resalta la implementación de la prestigiosa metodología DC I-Corps, impulsada por la National Science Foundation, para el desarrollo de startups. El objetivo, explica, es “que los emprendedores puedan enfrentarse de manera adecuada al mercado y logren validar sus modelos de negocio”.
La segunda novedad, agrega, es la puesta en marcha de una red de mentores.
El proceso
Este año el financiamiento superará los $ 70 millones y el proceso estará dividido en cinco etapas. En mayo, se escogerán a los 35 mejores equipos de Chile y el mundo, los que participarán en el Braincamp donde aprenderán distintas metodologías de negocios. Las diez o doce mejores iniciativas pasarán a la etapa de aceleración.
“Aquí, a cada ganador se le asignará un monto de $ 3 millones para que mejoren sus prototipos. En los últimos días de agosto vamos a seleccionar a los equipos ganadores para que inversionistas inviertan en cada uno de estos proyectos”, detalla el director de Transferencia y Desarrollo de la UC, Álvaro Ossa. Las postulaciones culminan el 18 de abril en www.brainchile.cl.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok