Empresas
En EEUU y China se abrirían las próximas oficinas de Agrosuper
La apertura en el mercado norteamericano sería dentro de dos años.
Por: | Publicado: Lunes 3 de septiembre de 2012 a las 05:00 hrs.
- T+
- T-
Los positivos resultados de la arremetida de Agrosuper, controlada por el empresario Gonzalo Vial, en el mercado norteamericano y el chino están alentando a la empresa de proteínas a plantearse la meta de abrir nuevas oficinas comerciales, esta vez en la costa oeste de Estados Unidos y en China.
Según comentó el gerente comercial de Agrosuper, Guillermo Díaz del Río, en Estados Unidos se ubicará “dentro de la costa de California o San Francisco”.
En ese sentido, el ejecutivo señaló que ya se han realizado los primeros avances. ”Hemos arrendado frigoríficos en esa zona, atendiendo clientes allí y estamos con el proyecto pendiente aún de instalarnos con la oficina, porque ese país es un mercado muy grande para atenderlo todo desde Atlanta, que es donde estamos” y agregó que “dentro de los próximos dos años va a estar”.
Asimismo, señaló que “en China habrá que tener otra oficina porque es un mercado muy importante”.
La firma ya tiene una oficina comercial en Shanghai, la cual se encuentra consolidando junto a la de Sao Paulo en Brasil.
Países del norte
Uno de los principales crecimientos que proyecta la empresa es en los países del norte: Estados Unidos, México y Puerto Rico, que representaron cerca del 20% del total de exportaciones de Agrosuper en 2011.
De acuerdo a Díaz, hicieron envíos a Estados Unidos por cerca de US$ 140 millones en 2011 y “estamos presupuestando crecer cerca del 30% y en México esperamos una cifra similar, pasando de los cerca de US$ 40 millones de 2011 a casi US$ 50 millones“. Por su parte, a Puerto Rico exportaron el año pasado unos US$ 16 millones y “esperamos llegar a US$ 24 millones”.
“En esos tres países hemos logrado consolidar lo que estabamos buscando”, indicó.
Según comentó el gerente comercial de Agrosuper, Guillermo Díaz del Río, en Estados Unidos se ubicará “dentro de la costa de California o San Francisco”.
En ese sentido, el ejecutivo señaló que ya se han realizado los primeros avances. ”Hemos arrendado frigoríficos en esa zona, atendiendo clientes allí y estamos con el proyecto pendiente aún de instalarnos con la oficina, porque ese país es un mercado muy grande para atenderlo todo desde Atlanta, que es donde estamos” y agregó que “dentro de los próximos dos años va a estar”.
Asimismo, señaló que “en China habrá que tener otra oficina porque es un mercado muy importante”.
La firma ya tiene una oficina comercial en Shanghai, la cual se encuentra consolidando junto a la de Sao Paulo en Brasil.
Países del norte
Uno de los principales crecimientos que proyecta la empresa es en los países del norte: Estados Unidos, México y Puerto Rico, que representaron cerca del 20% del total de exportaciones de Agrosuper en 2011.
De acuerdo a Díaz, hicieron envíos a Estados Unidos por cerca de US$ 140 millones en 2011 y “estamos presupuestando crecer cerca del 30% y en México esperamos una cifra similar, pasando de los cerca de US$ 40 millones de 2011 a casi US$ 50 millones“. Por su parte, a Puerto Rico exportaron el año pasado unos US$ 16 millones y “esperamos llegar a US$ 24 millones”.
“En esos tres países hemos logrado consolidar lo que estabamos buscando”, indicó.