ACS, a través de su filial alemana Hochtief, se adjudicó junto a un socio la construcción de la central hidroeléctrica Alto Maipo, de A.E.S. Gener, una operación que se valoró en 215 millones de euros (unos US$ 278 millones).
Según datos del grupo, la participación de Hochtief será de aproximadamente 150 millones de euros.
Está previsto que Hochtief inicie las obras en 2013 y que los trabajos para la construcción de la planta de energía, de 531 MW se completen en 2017.
Los elementos principales son las estructuras de toma, un total de 18,5 kilómetros de túnel y una tubería de acero de 5 kilómetros de longitud.
Además, el consorcio se hará cargo de la planificación de la ejecución.
Este proyecto se suma así a la construcción de la planta hidroeléctrica La Confluencia en Chile, que Hochtief completó en 2011, y a la central hidroeléctrica Cheves, en construcción en paralelo de Perú.
Cabe recordar que el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo considera la construcción de dos centrales de pasada (Alfalfal II y Las Lajas) en la cuenca del Río Maipo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Cuatrecasas delinea nueva etapa en Chile: “El crecimiento ahora pasa a ser más estratégico”
En su paso por el país, el nuevo líder del estudio de origen europeo, Javier Fontcuberta celebró el avance que ha tenido la firma a cinco años de su arribo al mercado local: “Estamos por encima de las expectativas"

Los beneficios y costos de apostar por la integridad y el compliance desde la mirada de los gerentes generales
Fundación Generación Empresarial y Diario Financiero organizaron un conversatorio para conocer la fórmula que han implementado las firmas que fueron reconocidas como líderes en el tema. En cada experiencia hay un factor en común: convencimiento y liderazgos comprometidos.

Warren Buffet habla sobre su decisión de retirarse: “Por alguna extraña razón, no empecé a envejecer hasta los 90”
El “Oráculo de Omaha”, de 94 años, conversó con The Wall Street Journal sobre el reciente anuncio de su decisión de dar un paso al costado como director ejecutivo de Berkshire Hathaway después de seis décadas.