Los 10 MW de generación eléctrica, equivalentes al consumo de 6 mil hogares del Parque Eólico de ENAP en la Región de Magallanes avanzan a paso firme. Ayer, la Contraloría General de la República (CGR) aprobó el financiamiento de la iniciativa, cuya inversión bordea los US$ 24 millones.
La entidad autorizó el aporte del Gobierno Regional, materializado en US$ 5 millones que se entregarán a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FDNR).
El proyecto permitirá aumentar la presencia de ERNC en la XII Región desde un 2% a 18%, pasando a ser una de las zonas con mayor producción de energías limpias en el país.
Marcelo Tokman, gerente general de ENAP, señaló que con el Parque Eólico buscan dar sostenibilidad a la matriz energética de Magallanes, esperando que este “sea el puntapié inicial para que esta zona austral siga liderando por muchos años en cuanto a presencia de ERNC en su matriz”.
Uno de los aspectos que la CGR recalcó del proyecto es que éste contempla la inyección de su producción al sistema de Punta Arenas, a través de una conexión de Pecket Energy.