El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Lorenzo Constans, se refirió esta mañana a la aprobación de parte del Comité de Ministros del proyecto termoeléctrico Punta Alcalde.
"Es indudable que es una alivio para el sector productivo, pero también hay que relacionarlo con el país. Aquí se habla de las mineras y de las empresas, pero el costo de la energía afecta a todos los productos que consumimos todos los días", afirmó Constans.
De igual manera, el líder empresarial destacó el aporte medioambiental que promete el proyecto.
"Lo que está pasando es que a pesar de la noticia que se ha transmitido es esa, lo importante es que va a haber menos contaminación de lo que existe y eso es porque hay aportes adicionales, exigencias adicionales a las empresas que están funcionando, particularmente la CAP", añadió.
De igual manera, el dirigente afirmó estar seguro que el proyecto energético cumple con todos los requisitos.
"No me cabe la menor duda que está cumpliendo todos los requisitos medioambientales, eso es lo importante, ya que es una normativa bastante exigente", agregó.
En cuanto al rechazo de la comunidad, Constans aseguró que se puede deber a que "no hemos sido capaces de transmitir la información como corresponde".
"Creo que al final la comunidad sale beneficiada porque hay un aporte por parte de las empresas, incluso con el aporte de una de ellas para que CAP haga una mejora en ese sentido de mejorar la situación ambiental", concluyó.