Una sentida comunicación envió Javier Giorgio, gerente general de AES Gener, a los trabajadores de las centrales de generación que en los próximos meses serán traspasados a la francesa EDF y el fondo AME, quienes pagaron US$ 300 millones por Nueva Renca, Santa Lidia y Los Vientos.
Giorgio se reunió con ellos en la mañana de ayer y les comunicó la noticia de la venta, que de todos modos había trascendido al mercado en abril, cuando DF publicó sobre el plan de la generadora.
“Para AES Gener esta no fue una decisión fácil. Cada una de las unidades generadoras que están involucradas en esta operación tienen un rol de gran importancia en la historia del sector eléctrico nacional”, dijo Giorgio en una comunicación enviada durante la tarde, después que se publicara el hecho esencial que oficializó la noticia.
Luego agregó que de todos modos “es una operación muy atractiva”, ya que EDF y AME se quedan con cuatro unidades en excelentes condiciones y ubicadas cerca de los polos de consumo.
“Los fondos obtenidos serán destinados a seguir fortaleciendo la estructura de capital de la compañía y a financiar el plan de crecimiento de la sociedad”, puntualizó Giorgio. AES Gener está en medio de un proceso de renegociación con bancos para ajustar los requerimientos de capital de Alto Maipo, el que está en plena construcción.