State Grid y Energía de Bogotá comprarían línea eléctrica brasileña a Brookfield
La firma china trabaja con Banco Santander en el posible acuerdo, mientras que la colombiana es asesorada por Deutsche Bank, dijo Bloomberg.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 17 de junio de 2025 a las 04:00 hrs.
Foto: Bloomberg
Noticias destacadas
La china State Grid, que en Chile controla CGE, y Grupo Energía Bogotá (GEB) están en conversaciones para adquirir una línea eléctrica de Brookfield Asset Management en Brasil, dijeron personas familiarizadas con el asunto a Bloomberg.
Las empresas buscan adquirir la línea eléctrica Mantiqueira de Quantum Participacoes SA de Brookfield, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas. Las discusiones se encuentran en las primeras etapas y pueden no resultar en un acuerdo, agregaron.
State Grid está trabajando con Banco Santander SA en el posible acuerdo, mientras que GEB, con sede en Bogotá, Colombia, está recibiendo asesoramiento de Deutsche Bank AG, señalaron las fuentes.
Brookfield y Santander se negaron a hacer comentarios. State Grid y Deutsche Bank tampoco respondieron.
GEB dijo a Bloomberg que “sigue comprometida a aumentar su presencia en el mercado de la transmisión en Brasil y continúa evaluando una gama de alternativas para ampliar su presencia”.
Bloomberg informó en marzo que Brookfield estaba recibiendo asesoramiento del Banco Itau BBA y Bradesco BBI.
Quantum fue creada en 2017 para administrar el fondo Brasil Energia de Brookfield. La empresa gestiona concesiones para construir, operar y mantener 2.851 kilómetros de líneas de transmisión.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok