Industria

Aerolínea del mercado privado se suma a la competencia de vuelos comerciales en Argentina

American Jet, aerolínea especializada en vuelos privados, comenzará a operar en el mercado comercial de Argentina antes de fin de año con 13 rutas.

Por: Analy Velasco. | Publicado: Jueves 1 de agosto de 2019 a las 11:23 hrs.
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La aerolínea se sumará al mercado comercial de Argentina, pero no como low cost, empezará a operar con vuelos comerciales antes de fine de año en 13 rutas, ya aprobadas por el Ministerio de Transporte local.  

Tendrá a Neuquén como su hub operacional, mientras que en Buenos Aires utilizará Aeroparque como base. "No somos una low cost , queremos tener una tarifa plana durante todo el año", apuntaron desde la empresa en una charla con periodistas en la que El Cronista de Argentina estuvo presente.

No obstante, American Jet ha operado solo en el mercado privado, particularmente con charters y traslados para compañías petroleras y mineras.

Desde la firma no adelantaron la fecha en la que comenzarán a vender pasajes, cuya compra será online, pero prevén iniciar operaciones antes de fin de año con una o dos rutas. La falta de confirmación, explican, tiene que ver con que todavía están diagramando la estrategia para poder seguir trabajando tanto en el mercado privado como en el minorista a la vez.

American Jet era la última aerolínea que faltaba lanzarse de las que habían recibido luz verde en la primera Audiencia Pública, teniendo en cuenta que las rutas otorgadas a Alas del Sur fueron adquiridas por la chilena JetSmart. En aquella ocasión, la compañía fundada y dirigida por Jorge Rodríguez, había conseguido permiso para explotar 13 rutas – 6 de cabotaje y 7 internacionales – por un período de 15 años. "Nos interesan más rutas pero las otras Audiencias no se abrieron
para nosotros", mencionan.

La empresa asegura que pueden operarlas ya sea de manera completa u omitiendo tramos, no obstante, el informe de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le recomendó respetar el 50% de escalas entre origen y destino. "Apuntamos a un pasajero regular, va a ser una tarifa plana y no una base tarifaria de distintos precios si lo compras con un año de anticipación. El precio variará según la aeronave: a más chico el equipo, más económicos los costos", aseguró Sabrina Rozsuk, encargada del área comercial de American Jet.

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