Agrosuper trabaja en “exigente plan de integración” en área salmonera
Tras una serie de adquisiciones, la empresa es uno de los mayores productores de este producto en el mundo.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 23 de septiembre de 2019 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El año pasado, Agrosuper dio el golpe en el mercado del salmón tras adquirir AquaChile y los activos de Friosur. Fueron más de US$ 1.000 millones los que desembolsó la empresa liderada por Gonzalo Vial.
"Desde principios de año, el negocio de Salmones (Los Fiordos, Salmones Friosur, Salmones Magallanes y AquaChile) comenzó a operar como una única compañía (...). La ejecución de un exigente plan de integración (sistemas, personas, políticas corporativas entre otras) y reducción de costos nos debiera permitir mejorar nuestra capacidad competitiva", dijo la empresa al analizar sus resultados del primer semestre, donde anotó un alza de 43% en sus ingresos totales, llegando a US$ 1.699 millones.
La compañía anunció que para los próximos periodos continuará trabajando en consolidar la nueva estructura organizacional y la integración de las empresas del segmento acuícola, "de modo de coordinar toda la capacidad operativa e ir capturando sinergias". Junto a esto, dijo que "se irá materializando el plan de inversiones y paulatinamente ir bajando los niveles de deuda".
A junio, la empresa registró un aumento en los costos financieros netos, situándose en $ 19.996 millones versus $ 2.604 millones en igual período del 2018. Lo anterior, dijo la compañía, es explicado fundamentalmente por el incremento de la deuda producto de las recientes adquisiciones en el sector acuícola.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok