Banchile sella la compra del edificio del ex "CineHoyts La Reina" y detalla la fórmula de pago
También se detalló que con la misma fecha se procedió a firmar un contrato de arriendo por 20 años con Cine Hoyts SpA.
Por: Felipe Brion
Publicado: Jueves 13 de junio de 2019 a las 08:43 hrs.
Noticias destacadas
Se concretó la venta del edificio que aloja a uno de los principales cines de Santiago y de Chile. Banchile Administradora General de Fondos informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que su fondo de inversión Rentas Inmobiliarias cerró la compra del inmueble del el ex cine "Hoyts de La Reina", que por estos días lleva el nombre "Cinépolis de La Reina".
La operación fue anunciada a fines de abril.
Se trata de la propiedad ubicada en Av. Ossa 655, comuna de la Reina, con una superficie construida de 27.500 m2, 16 salas de exhibición (incluyendo una Sala 4DX y una Sala Junior diseñada para niños), dos locales comerciales, 534 estacionamientos, y las oficinas corporativas de Cinépolis en el quinto piso, donde opera la multinacional mexicana para los países de Chile, Perú, Colombia y Panamá.
Banchile también detalló que con la misma fecha se procedió a firmar un contrato de arriendo por 20 años con Cine Hoyts SpA.
Si bien no se sabe el precio de la operación, el hecho esencial enviado al regulador detalla que el monto desembolsado por el fondo vino en 60% fue por medio de préstamos, mientras que el restante 40% se financió por medio de un aumento de capital.
Como consecuencia de la operación, Banchile anticipa que en el corto plazo se dará una leve baja en el valor cuota del fondo "como consecuencia de los gastos asociados a su ejecución. Mientras que en el mediano y largo plazo esperan un impacto positivo en el vehículo de inversión considerando la mayor diversificación que le trae la inversión.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok