El sector automotor chileno presentó ventas acumuladas de 281.021 vehículos livianos y medianos a noviembre, reflejando un alza en lo que va del año de 2,4%.
En la categoría de súper lujo, se han vendido 17 unidades de la marca Ferrari entre enero y noviembre; el año pasado, se comercializaron 19.
Hasta ahora, el mejor año para la marca italiana en el país ha sido 2013, cuando vendió 24 vehículos. Y el más malo, el ejercicio 2015, con siete unidades.
Por años, Ferrari se ha centrado en la escasez como una forma de mantener el valor de sus vehículos. Sin embargo, en el último tiempo, ha reducido el valor de entrada de sus modelos, lo que ha impulsado sus ventas.
Para 2025, a nivel mundial, Ferrari apunta a superar las 14 mil unidades entregadas por primera vez, impulsada por el éxito de modelos como el Purosangue y la fuerte personalización, a pesar de fluctuaciones en mercados clave como EEUU y el Reino Unido durante el año.
Volviendo a Chile, también, entre enero y noviembre de 2025, las exclusivas marcas Mclaren, Lamborghini y Lotus han vendido una unidad cada una (no hay cifras oficiales de ventas para estas empresas en 2024).
Porsche ha comercializado 237 unidades a noviembre de este año en Chile, de las cuales 55 corresponden a vehículos de pasajeros y 182 a SUV. En 2024, vendió 276 considerando ambos segmentos.