Director general de concesiones defiende acuerdo con No + Tag: “En suma, los usuarios que han circulado sin tag pagarán la totalidad del uso de las autopistas”
Hugo Vera, indicó que actualmente de los dos millones de infracciones, sólo se paga el 13%, mientras que mediante el acuerdo se podrá recaudar más fondos para las municipalidades.
Por: Magdalena Espinosa
Publicado: Viernes 6 de diciembre de 2019 a las 11:27 hrs.
Noticias destacadas
El director general de concesiones, Hugo Vera, salió esta mañana a defender el acuerdo alcanzado hace tres días entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la organización No + tag. Mediante una carta en El Mercurio, la autoridad explicó que en la práctica la infracción por no tener tag o andar con tag inhabilitado llega a cerca de $ 50.000, pero en la práctica se tradujo en multas diarias por $ 300.000, porque el cobro se reiteraba si se cambiaba de autopista, "lo que no es razonable".
Este motivo produjo que de los dos millones de infracciones por este tema, sólo se paga el 13% del total, lo que dejó vehículos inhabilitados para obtener el permiso de circulación. Por ello, cuenta Vera, la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría un proyecto de Ley que fija la infracción en aproximadamente $ 50.000, con independencia de las autopistas por donde circule.
"Para que los usuarios anteriores tengan un trato justo y equitativo, el acuerdo alcanzado entre el MOP, gremios de transporte, concesionarias y diversas organizaciones busca asimilar la sanción establecida en el referido proyecto para que todos aquellos que en el pasado hayan sido sancionados con múltiples multas diarias por circular sin tag, a través de un convenio de pago que es equivalente al 20% del total de las multas", dice Vera en la misiva.
Esto beneficiará directamente a las municipalidades, pues son los organismos que recaudan los fondos de las multas. "En suma, los usuarios que han circulado sin tag pagarán la totalidad del uso de las autopistas, más una infracción del tránsito similar a aquella que regirá una vez aprobada la ley", añade el director de concesiones.
Te recomendamos
Tasa de desocupación alcanza a 9,4% en el trimestre abril-junio y se mantiene en máximos en casi cinco años
El INE informó que en 12 meses, el indicador registró un ascenso de 0,5 puntos porcentuales (pp.), producto del alza de la fuerza de trabajo (1,5%), mayor a la presentada por las personas ocupadas (0,9%). En mujeres, la tasa de desocupación se ubicó en 10,4%.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok