Latam Airlines coloca deuda en el mercado local por US$ 358 millones
Los fondos provenientes de la colocación se destinará al financiamiento parcial del rescate anticipado del total de los bonos de TAM Capital 3 Inc.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 17 de agosto de 2017 a las 15:41 hrs.
Noticias destacadas
Latam Airlines nuevamente sale a emitir deuda. La aerolínea informó que que colocó en el mercado local papeles por un total de UF 8,7 millones (unos US$ 358 millones).
La operación fue hecha por medio de cuatro bonos. El primero por UF 2,5 millones vence el 2022; otro por UF 2,5 millones al 2028; el tercero por UF 1,85 millones con compromiso de pago a 2022; y finalmente un bono por UF 1,85 a vencimiento en 2018.
"Los fondos provenientes de la colocación de los bonos se destinará en su totalidad al financiamiento parcial del rescate anticipado del total de los bonos de TAM Capital 3 Inc", indicó la compañía por medio de un hecho esencial enviado esta tarde a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok