Luksic llama a votar para que "ahora sí logremos una nueva y buena Constitución, que de verdad sea la casa de todos"
Empresario aseguró que, "para volver a crecer con fuerza, Chile necesita certeza jurídica y estabilidad. Por eso es necesario cerrar bien el proceso constituyente".
Por: Karen Peña
Publicado: Viernes 5 de mayo de 2023 a las 15:14 hrs.
Noticias destacadas
A dos días de la elección del Consejo Constitucional, en el marco del nuevo proceso que se impulsó tras el rechazo a la propuesta que se trabajó el año pasado, el empresario Andrónico Luksic, calentó motores, sincerando su reflexión ad portas de la votación de este domingo. Como es costumbre, a través de su cuenta de Twitter, sostuvo que, "para volver a crecer con fuerza, Chile necesita certeza jurídica y estabilidad. Por eso es necesario cerrar bien el proceso constituyente".
Y agregó: "¡Vayamos a votar! Para que ahora sí logremos una nueva y buena Constitución, que de verdad sea la casa de todos y no sólo de un sector político. Votemos por la paz, el progreso y un mejor futuro para Chile".
Para volver a crecer con fuerza, Chile necesita certeza jurídica y estabilidad. Por eso es necesario cerrar bien el proceso constituyente. Vayamos a votar !! Para que ahora sí logremos una nueva y buena Constitución, que de verdad sea la casa de todos y no sólo de un sector…
— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) May 5, 2023
El 4 de septiembre del año pasado, tras definirse en las urnas -por amplio margen- rechazar la propuesta de nueva Constitución, el presidente de Quiñenco -el brazo de inversiones con el cual la familia Luksic invierte en diversas empresas- indicó en la misma red social: "Honremos y cuidemos la democracia. Dejemos atrás las divisiones, la violencia y el texto excluyente que nos quisieron imponer algunos".
"Sin revanchas, avancemos ya en una nueva Constitución bien hecha, que nos reencuentre e impulse al futuro. ¡Viva Chile!", remató en ese momento.
Te recomendamos
Cuarto día de formalización en caso Sartor: abogado de Credicorp denuncia que “no se ha pagado un solo dólar de los US$ 45 millones” que invirtieron
Los querellantes argumentan la solicitud de prisión preventiva contra Michael Clark, los hermanos Carlos y Pedro Pablo Larraín, Sergio Yáñez y Rodrigo Bustamante.
CHEC evalúa bajarse de la Ruta 57 tras cambios en la licitación: "Existe una alta probabilidad de no participar"
La firma china sostiene que las modificaciones incorporadas en la etapa final del proceso obligan a rehacer análisis técnicos, financieros y legales. La empresa pidió ampliar en 45 días el plazo para presentar ofertas y afirma que la solicitud responde a criterios técnicos.
Francisco Saffie y Pablo Torres dan vida a un nuevo estudio jurídico especializado en materias tributarias y regulatorias
Saffie Torres Abogados apunta a asesorar a empresas, inversionistas y personas naturales en la estructuración y el desarrollo de negocios, así como en sus interacciones y controversias con la autoridad fiscal y reguladores.
GEM 2025: Emprendimientos en Chile son más innovadores, pero tres de cada cuatro nacen por falta de empleo
La tasa de actividad emprendedora subió a 29,4%, la tercera más alta del mundo, y la innovación mejoró en todas las etapas. Pero la escasez de trabajo domina como motivación, solo el 7,1% logra consolidarse y el ecosistema retrocede en rankings globales.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok